Los antioxidantes tienen muchos beneficios para la piel. De hecho, ¡es como que nunca se tienen demasiados! Los antioxidantes protegen la piel de los efectos nocivos de la contaminación, manteniéndola resistente, radiante y con un aspecto más joven.
Los 5 beneficios más importantes de los antioxidantes cuando se trata del cuidado de la piel.
1. LOS ANTIOXIDANTES PROTEGEN TU PIEL CONTRA LA CONTAMINACIÓN
Todos los días estamos expuestos a los efectos nocivos de la contaminación ambiental, lo que contribuye al envejecimiento de la piel (piense en la piel flácida, las arrugas y la tez apagada). Afortunadamente, las investigaciones científicas han demostrado que los antioxidantes pueden ayudar a prevenir y reparar los efectos nocivos de la contaminación.
El glutatión, el ácido ferúlico, el superóxido, la dismutasa y la ubiquinona son poderosos antioxidantes que han demostrado contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental en nuestra piel.
Un producto antioxidante que desde aquí recomendamos, porque nos ha funcionado muy bien, es The Ordinary, que combina concentraciones altas de antioxidantes importantes para el cuidado de la piel: Resveratrol y Ácido Ferúlico.
que combinado con Vitamina C, del mismo laboratorio, consigue sus máximos efectos.
2. LOS ANTIOXIDANTES REAFIRMAN LA PIEL
A medida que envejecemos, importantes sustancias de la superficie de nuestra piel comienzan a descomponerse, lo que hace que la piel se sienta menos firme y que las arrugas comiencen a desarrollarse. Una potente mezcla de antioxidantes puede ralentizar el proceso de deterioro, ayudando a la piel a recuperar su firmeza. Algunos ejemplos de antioxidantes reafirmantes de la piel son: los ácidos grasos omega-3, como el aceite de linaza y el ácido linoleico, el omega-6, que se encuentra en la fruta de la pasión, y el omega-9, que puede encontrarse en el aceite de almendras. Los antioxidantes omega, son muy eficaces para restaurar la superficie de la piel. Cuando se combinan con el retinol, constituyen una potente combinación antienvejecimiento.
3. LOS ANTIOXIDANTES PROMUEVEN UNA PIEL MÁS BRILLANTE
Algunos antioxidantes tienen la capacidad única de ayudar a mejorar un tono de piel apagado y desigual para promover una piel de aspecto más saludable. La vitamina C es un antioxidante muy eficaz que actúa para iluminar la piel y revitalizar un cutis apagado e irregular. La vitamina C se presenta en varias formas, como el ácido ascórbico, el palmitato de ascorbilo y el tetrahexildescorbato. Para obtener los mejores resultados, utiliza un producto con una alta concentración de vitamina C.
4. LOS ANTIOXIDANTES CALMAN LA PIEL
Los antioxidantes ayudan a calmar y suavizar la piel. Si sufres de una piel sensible con rojeces, te beneficiarás de antioxidantes como el té verde, la manzanilla y el betaglucano, conocidos por sus propiedades calmantes.
5. LOS ANTIOXIDANTES COMBATEN LAS ARRUGAS
La investigación científica ha demostrado que los antioxidantes ayudan a reducir y suavizar visiblemente la apariencia de las arrugas. No hay un único antioxidante que funcione mejor para la piel. Lo importante es tener en cuenta que los productos que utilices deben contener una mezcla de antioxidantes eficaces. En general, cuantos más antioxidantes, mejor.
Conclusión
Las propiedades de los antioxidantes son todas positivas para la piel: retrasan la aparición de los signos de la edad como arrugas o manchas, y además retiene la humedad suficiente para mantener la piel elástica y evitar la descamación. Varios estudios científicos en los últimos años también han demostrado que pueden estimular la producción de colágeno, lo que puede ayudar con la renovación celular.