¿Adelgazar rápido se puede?
Siempre insistimos en que la clave para bajar de peso es lograr déficit calórico, o sea, quemar más calorías de las que se consumen. Tienes que tener en cuenta el gasto de tu metabolismo basal y el ejercicio físico y ponerlo en relación con tu menú. Eso sí, para adelgazar de forma saludable, las prisas no tienden a ser buenas consejeras. Un individuo con bastante peso que cambie radicalmente sus hábitos podría perder más, pero lo aconsejable es no bajar bastante más de un kilo por semana.
La mayoría de la gente, sorprendentemente, no utiliza medidas para bajar de peso que beneficien a su salud, sino que buscan una mejor imagen, como en la “operación biquini”.
Dietas Milagro
Las dietas pobres en proteínas, que tienden a hacer adelgazar a costa de la pérdida de la masa muscular, son dañinos para el corazón. Las que resultan pobres en carbohidratos, además, tienen la posibilidad de ocasionar deshidratación y subir los números del colesterol (importante para lo cardiovascular) si se fundamentan bastante en proteínas y no dejan el espacio que merece a vegetales o cereales.
Descartadas las dietas milagro, muchas personas se preguntan cómo apresurar el metabolismo basal para quemar más calorías. Pero la verdad es que hay más mitos sobre apresurar el metabolismo que tácticas que se hayan demostrado eficaces. Lo que sí se ve claro es que hay componentes que ralentizan el metabolismo: no beber bastante agua, pasarte con los azúcares, saltarte comidas sin tener un plan correcto, no integrar la proteína en el desayuno o llevar una dieta excesivamente hipocalórica.
Si vas a seguir una dieta muy estricta y vas a bajar mucho peso, es recomendable que tomes algún suplemento para evitar la flacidez. Nosotras hemos probado el “colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia”, que ayuda a mantener las articulaciones fuertes y la piel tersa, y podemos afirmar que es un complemento estupendo.
Aquí te dejamos un enlace dónde lo puedes comprar al mejor precio.
Métodos más saludables
Si quieres perder peso, opta por los métodos más sanos y piénsalo de este modo: si logras perder un kilo por semana, debes haber perdido 8 kilos en dos meses. ¡8 kilos!
Puedes empezar HOY MISMO, tu cuerpo lo notará y vas a sentir que se ha obrado un milagro. Pero no, nada que ver con lo sobrehumano. Vas a ser tú quien lo haya hecho. Puedes leer nuestro artículo con Recomendaciones para perder peso aquí.