Celulitis: cómo combatirla.

Celulitis o Piel de naranja

La celulitis -también conocida como piel de naranja– es una verdadera pesadilla para muchas mujeres (fundamentalmente). Los cambios visibles en la estructura de la piel de los muslos y las nalgas pueden aparecer independientemente de la edad o peso.

Sin embargo, ¡se puede dar batalla a la celulitis! Un elemento crucial es el cuidado adecuado del cuerpo, con ejercicio y alimentación adecuada, y el uso de determinados cosméticos diseñados para este fin.

¿Qué causa la Celulitis?

La celulitis o piel de naranja, aparece en la piel de los muslos y las nalgas por muchas razones diferentes. Las fluctuaciones bruscas e intensas de peso, la mala alimentación, la falta de ejercicio regular, un estilo de vida poco saludable, pueden provocar celulitis. En particular, la pérdida rápida de peso puede hacer que la piel que antes estaba estirada por los kilos adicionales, esté más floja y pierda su firmeza, mientras que las células grasas -adipocitos- crecen de forma incorrecta, creando una estructura irregular, lo que provoca cambios visibles.
Otros factores importantes en la formación de la celulitis son el funcionamiento anormal de la tiroides y los trastornos hormonales. Según los expertos, el exceso de estrógenos -una de las hormonas femeninas- provoca una circulación sanguínea y linfática anormal en el tejido subcutáneo. La reducción de la permeabilidad de los vasos sanguíneos y linfáticos provoca hinchazón y retención de líquidos, lo que contribuye a la formación de celulitis, especialmente la celulitis por retención de líquidos, causada por el exceso de líquido en los tejidos. El exceso de otro tipo de hormona -la progesterona- debilita las fibras de colágeno y provoca la pérdida de firmeza de la piel y una mayor susceptibilidad a los cambios en su estructura.

Cómo combatir la “piel de naranja”

La prevención es imprescindible para un tratamiento anticelulítico eficaz: los cambios en la estructura de la piel, y más concretamente de las células grasas, se producen en varias etapas de la vida, y cuanto antes se detenga su avance, mejores serán los resultados que se puedan obtener.

Existen tres tipos de celulitis: la celulitis blanda, la celulitis dura y la celulitis edematosa (también llamada celulitis de retención de agua).

La celulitis blanda suele aparecer en mujeres de más de 40 años, principalmente debido a un estilo de vida poco saludable y a la falta de ejercicio.

La celulitis de retención de líquidos está causada por un exceso de agua en los tejidos, que puede ser consecuencia de trastornos hormonales.

En la primera fase de cambios, la celulitis dura puede ser visible a una edad temprana si se comprime la piel de los muslos o las nalgas. Aparecen hoyuelos característicos en la piel. Si es el caso, merece la pena invertir en un cuidado anticelulítico de calidad ya en esta fase.

Herramientas para mejorar

Practica hábitos saludables, como actividad física regular, duerme siete u ocho horas al día, elimina estimulantes (café, té, etc.) y lleva una dieta balanceada. Si tienes sobrepeso u obesidad, tu médico puede recomendarte que pierdas peso.

Otra herramienta muy útil en la lucha contra la celulitis es la reafirmación de la piel mediante la mejora de la circulación. Así que no subestimes la importancia de los tratamientos reafirmantes que puedes realizar tú misma en casa, utilizando guantes y esponjas ásperas especiales, masajeadores anticelulíticos y tazas chinas.

El masaje anticelulítico con masajeadores, permite activar la circulación, y realizado con regularidad, tonifica los muslos, haciendo que la piel esté más tensa y elástica. Desde aquí, y dado que lo probamos, recomendamos el Masajeador Medisana AC 850, para auto-masajes. Tiene con 6 rodillos de masaje rotativos y 2 intensidades de masaje.

Conclusión

Como sucede siempre, los hábitos saludables, como hidratarse lo suficiente, comer sano y renunciar a estimulantes (café, té, etc.), suelen ayudar muchísimo en esta y otras batallas por la salud. En este caso, el uso periódico de tratamientos y productos anticelulíticos, también te ayudarán a conseguir resultados visibles y a tener razonable éxito en la lucha contra la celulitis.

comparte esta entrada con tus amigos:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

¡tenemos más recetas y consejos!