Cómo elegir un plan de alimentación que evite engordar
¿Cómo se elige un plan de alimentación saludable que pueda ayudarte a mantener tu peso actual? El objetivo es hacer de la elección de alimentos nutritivos y saludables un hábito.
Si tu objetivo es evitar el aumento de peso, debes elegir alimentos que proporcionen la cantidad adecuada de calorías para mantener tu peso. Esta cantidad varía de persona a persona. Depende de muchos factores, como tu altura, peso, edad, sexo y nivel de actividad.
¿Qué debes comer para no aumentar de peso?
Un plan de alimentación saludable y sostenible en el tiempo, deberá contar con frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos desnatados, alimentos proteicos como carnes magras, huevos, legumbres, nueces y semillas.
¡Hay que mantenerse activo!
Además de un plan de alimentación saludable, un estilo de vida activo te ayudará a mantener tu peso. La actividad física regular puede reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas y ayudar a mantener tu cuerpo sano y fuerte. Esto ayudará a no engordar y a mantener tu peso.
Si bien la actividad física es una parte importante del control del peso, también es una parte importante de su salud en general. La actividad física regular puede reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas y ayudar a mantener tu cuerpo fuerte y saludable. Con sólo andar 45 minutos por día, si dispones de un parque o playa cerca mejor, tu cuerpo lo sentirá ¡y también tu mente!
Autocontrol
También puede resultarte útil pesarte con regularidad. Una báscula de baño puede ser de mucha ayuda, pésate tres veces por semana al menos, y si notas que has aumentado de peso, procura equilibrar y compensar, haz más ejercicio y come más saludable.
Hablando de básculas, aquí te mostramos una que está muy bien, con Pantalla LCD, pesa hasta 150 kg y tiene 100 gr de precisión.
Pero, fundamentalmente, si comienzas a aumentar de peso, tómate el tiempo para revisar tu estilo de vida.
Hazte estas preguntas:
¿Ha cambiado mi nivel de actividad?
¿Estoy comiendo más de lo habitual?
Si te estás haciendo estas preguntas y notas que tu nivel de actividad ha disminuido o que has elegido los alimentos equivocados, comprométete a intentarlo de nuevo, ¡y sin culpas!