Ensalada de queso azul
Una atractiva mezcla de verduras y hortalizas le da a esta ensalada de hojas un atractivo especial. Lo que hace que tenga un sabor tan especial es su propio aderezo de vinagreta picante, aromatizado con cebollino recién cortado. Se prepara fácilmente en una licuadora o en un procesador de alimentos. Que por cierto, si no tienes licuadora, te contamos que nosotros usamos una muy buena de Moulinex, que puedes ver aquí:
Ingredientes para 4 porciones
1 lechuga romana
1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
Aderezo de cebollino (receta más adelante)
½ taza de queso azul desmenuzado
½ taza de remolacha fría, cocida y cortada en juliana, bien escurrida
¼ taza de perejil finamente picado
Aderezo de cebollino:
En la licuadora, combina ¼ de taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto y de mostaza, una pizca de pimienta blanca y 2 cucharadas de cebollino picado. Procesa hasta que quede una mezcla suave. Si el aliño se hace con antelación, agítalo bien antes de usarlo. Rinde aproximadamente ½ taza.
Preparación de la Ensalada
1. Enjuagar, escurrir y recortar el corazón de la lechuga romana, desechando las hojas descoloridas. Pártela en trozos pequeños
2. Justo antes de servir, mezcla la lechuga romana con los tomates cherry. Mezclar ligeramente con el aderezo de cebollino. Cubrir con la remolacha, queso, y perejil, si lo deseas.
3. Cuando sirvas la ensalada, reparte el queso y la remolacha de manera uniforme en cada porción.