Para adelgazar, el cuerpo debe usar más calorías de las que ingiere. Hasta ahí nada nuevo. Además reiterar que hay tres elementos primordiales en un plan ordinario de pérdida de peso: el ejercicio, la nutrición y un cambio de accionar.
A tener en cuenta para Bajar de peso
Nutrición
Adelgazar no significa pasar hambre. De hecho, una de las primordiales causas por las que fallan las dietas es por el nivel de privación que supone seguirlas a lo largo de algún tiempo. Una dieta correcta y balanceada puede parar la acción de los depósitos grasos y perjudicar las reservas de grasa con objetivos energéticos, favoreciendo el adelgazamiento. En este punto se sugiere una reducción de la ingesta calórica en precisamente un 30% para agilizar los resultados en un mes.
Ejercicio
Se sugiere hacer por lo menos 30 minutos de actividad aeróbica, como trotar, correr o ir en bici, cinco ocasiones por semana. Además, se demostró que el entrenamiento con pesas incrementa la masa muscular, lo que paralelamente estimula la reducción de grasa.
Actitud
Adelgazar no es algo simple. Para salir como ganador o ganadora del intento de adelgazar en un mes, comúnmente es requisito primordial cambiar de hábitos. Unir el ejercicio y una nutrición correcta con un método de vida beneficioso para la salud sería lo óptimo.
No tiene que ver con cambiar todos los hábitos de un día para el otro, ve punto por punto, comienza por lo que te sea más simple y ve continuando. Si un día no tienes éxito, o no fue tan bien como querrías, o a lo mejor hay alguno de los hábitos que te está costando más conseguir, que no te arruine el resto. Tener un desliz nos pasa a todos, lo sustancial es volver a intentarlo la próxima vez o intentarlo de una manera diferente, adaptándolo a ti.
Piensa que tu cuerpo se va adaptando a las diferentes ocasiones, es posible que en esas semanas vayas adelgazando y otras en las que no, pero no tienes que fijarte solo en el peso. Fíjate en como te sienta la ropa, en como te sientes con tu cuerpo, si en estos instantes te sientes con más o menos energía, y también si eres más ágil y fuerte.